FANDOM

Cross Days es la tercera en el orden de lanzamiento de la serie "Days" y una historia paralela a School Days, donde el personaje principal es un estudiante de primer año, Yuuki Ashikaga. Yuuki es testigo de partes clave en la trama de School Days, como Sekai besando a Makoto.

En algunas rutas Yuuki también se viste de mujer, como se ve en la foto del título.

Este juego también ofrece una mirada más cercana al estado mental del equipo de baloncesto, aumentando aún más la conciencia del razonamiento detrás de algunas acciones de los personajes en la línea original de la trama.

Juego Editar

Como en las anteriores novelas visuales, Cross Days requiere de una interacción extremadamente mínima. En determinados momentos el juego presenta al jugador una o dos opciones a elegir, aunque el jugador puede no elegir ninguna. Estas elecciones cambiarán el curso de la historia y llevarán al jugador a uno de los muchos finales.

Rol Editar

El juego es una historia paralela a School Days, a diferencia de Summer Days, que es un spin-off de la historia original.

Yuuki tiene sentimientos por Roka Kitsuregawa, miembro del club de baloncesto femenino. Sin embargo, debido a un malentendido, Roka piensa que él sale con Hikari Kuroda. Mientras tanto, Yuuki desarrolla una amistad con Kotonoha Katsura, quien frecuentemente visita la biblioteca de la escuela, donde Yuuki trabaja como miembro del comité de la biblioteca.

En un esfuerzo por poner celoso a Yuuki y alejarlo de Hikari, Roka afirma estar saliendo con Makoto Itou. Sin embargo, Yuuki sabe que Makoto es el novio de Kotonoha, y también ha visto a Makoto besando a una tercera chica (Sekai Saionji). La historia sigue los intentos de Yuuki por aclarar los malentendidos con Roka y reparar la relación entre Kotonoha y Makoto.

Dependiendo de las opciones del jugador, se pueden llegar a muchos finales, tanto buenos como malos.

Manga Editar

Basado en la historia del juego, Cross Days obtuvo una adaptación al manga, escrito por Yoko Kagura e ilustrado por Homare Sakazuki. 0verflow anunció el 4 de abril de 2010 que haría su debut de serialización en Ace mensual el 26 de abril. La serie se distribuyó hasta agosto de 2010, publicado por Kadokawa Shoten en un primer y segundo volumen, lanzados el 26 de noviembre de 2010 y el 25 de junio de 2011, respectivamente.

El manga sigue una trama radicalmente diferente del juego, centrándose en los esfuerzos de Yuuki para "salvar" a Kotonoha y Roka de Makoto revelándoles su verdadera naturaleza malvada. Para ello, se traviste y seduce a Makoto como "Yuu". En contraste con el juego, en esta historia Makoto está en una relación estable de tres con Kotonoha y Sekai.

También en FANDOM

Wiki al azar