FANDOM

Novela Visual
Makoto Itou
Itou Makoto
Kanji 伊藤 誠
Rōmaji Itō Makoto
Cumpleaños 16 de octubre
Signo Libra
Género Masculino
Altura 167cm
Tipo de Sangre O
Estado Profesional
Curso 1-3
Ocupación Estudiante de Secundaria
Afiliación Miembro del consejo estudiantil (temporal)
Relaciones
Familia Moeko Itou (Madre)
Itaru Itou (Hermana menor)
Tomaru Sawagoe (Padre)
Shun Hazama (Medio-Hermano)

Ayumu Inou (Hermano mayor)
Youko Saionji (Medio-Hermana)
Sekai Saionji (Sobrina)Mai Kiyoura (Media-Hermana)
Setsuna Kiyoura (Sobrina)
Kagura Inou (Hermana Mayor)

Seiyū
Novela Visual Tatsuya Hirai

Makoto Itou es uno de los protagonistas de School Days, el comienza cómo el novio de Kotonoha Katsura, después de que gracias a Sekai Saionji ellos comenzaron a alir.

Su fama ha aumentado (especialmente por medio de Internet) por su personalidad mujeriega. Su cumpleaños es el 4 de enero.

Al igual que la mayoría de los protagonistas de las novelas visuales, sus acciones y personalidad dependen en gran medida de las decisiones del jugador y también varían significativamente en sus encarnaciones de manga y anime.

Él es amigo de Taisuke Sawanaga y algunos otros chicos de su clase, pero empieza a tener más relaciones románticas después de conseguir salir con Kotonoha.

Vive con su madre divorciada que a menudo trabaja más horas como enfermera, por lo tanto él es competente en el cuidado de sí mismo y está por lo general solo en casa. Esto proporciona muchas oportunidades para que él tenga relaciones sexuales con muchas chicas.

Él tiene una relación muy estrecha con su hermana pequeña, a la que quiere mucho.

Apariencia Editar

Makoto tiene un aspecto claro como un adolescente con una versión ligeramente delgada y estatura media. Por lo general lleva el uniforme escolar o ropa casual, que dependen en diferentes ocasiones. Se ha variado ligeramente en los tres juegos. Su apariencia física es típica a la de un adolescente. Sin embargo, parece sufrir de bajas cantidades de energía a veces, como cuando está cansado o está sentado junto a la piscina sin nadar en absoluto.

Personalidad Editar

En general, Makoto es una persona amable y de buen corazón, y se lleva bien con las niñas sin muchos problemas. En Shiny Days, según Ikeda, uno de sus compañeros de clase, todos los chicos se alejaron de él porque parece que atrae a todas las chicas de su vecindad.

También es voluntad débil y puede caer fácilmente bajo el control de otra chica; incluso Kotonoha Katsura ha demostrado ser capaz de manipularlo.

School Days Editar

En la novela visual de su personalidad puede desarrollarse de forma diferente en función de las acciones de los jugadores. Por ejemplo él puede ser más solidario y proteger Kotonoha de sus matones, o sea decisiva y comprometerse a una sola chica, o ser indeciso y continuar una relación con varias chicas y tienen que salir mal por él. Él es capaz de sentir amor verdadero en algunas de las rutas e incluso puede admitir su indecisión.

Rol Editar

School Days Editar

Makoto se encuentra durante su segundo periodo de su primer año en la escuela secundaria. Su suerte cambia cuando gracias a un cambio de asiento se produce en el aula y Sekai Saionji se sienta a su lado. Después de que Sekai descubre la imagen de Kotonoha en el teléfono de Makoto y se entera de su enamoramiento decide ayudarle a enamorar a Kotonoha. Una vez que lo ayuda, él afirma que no sabe como agradecerle, a lo que ella lo besa. Más tarde miente diciendo que era solamente una broma.

A partir de entonces la personalidad de Makoto y sus relaciones pueden desarrollarse de forma drásticamente diferente dependiendo de las elecciones del jugador. El destino de Makoto varía de terminar felizmente con una chica o con sus seres queridos muertos.

Makoto puede terminar con Kotonoha, Sekai, Hikari, Otome o Kotonoha y Sekai juntas. Existe un en el que tiene relaciones sexuales con varias chicas, y al mismo tiempo, se lamenta de lo que se ha convertido su vida.

En los malos finales, debido a sus acciones, puede conseguir que Kotonoha o Sekai lo maten o que alguna de ellas termine muerta.

Summer Days Editar

En construcción.

Cross days Editar

Su papel es todavía en gran parte el mismo que en School Days. Él todavía está en una relación con Kotohona y la engaña con Sekai. También se cree erróneamente que él la engañó con Ai, quien mintió sobre su relación con el fin de que Yuuki esté celoso.

El personaje principal de Cross Days es Yuuki, quien no puede permitir que Makoto engañe a Kotonoha, por lo que se hace pasar por una mujer para seducir a Makoto y mostrarle la verdad a Kotonoha y Ai. Makoto se enamora de Yuuki vestido de mujer y dependiendo de la ruta que tome el jugador, Makoto puede terminar con Yuuki después de descubrir quién es en realidad.

En un final, Makoto confiesa su amor a Yuuki y ellos comienzan a salir. Esta es la única ruta donde Makoto termina con otro hombre. En otro final, si Yuuki y Ai comienzan a salir, él romperá su relación con Makoto y está fuertemente implícito que este se deprime mucho y apenas come o bebe, a pesar de que Kotonoha intenta darle afecto.

Pasatiempos Editar

Makoto es buen estudiante y especialmente competente en las artes culinarias, incluso superando a muchos personajes femeninos. Sin embargo, sólo considera sus habilidades como necesidades de la vida cotidiana, según su propia declaración, ya que su madre no es buena en la limpieza y siempre está en el trabajo, por lo que debe estudiar y al mismo tiempo encargarse de la casa, para apoyar al hogar. Makoto parece ser del tipo que no tiene un pasatiempo distintivo, ya que se supone que es un protagonista genérico.

A juzgar por sus consolas, se deduce que a Makoto le gusta jugar videojuegos.

En Summer Days, Makoto es visto siendo arrastrado por Otome para que repare los bienes vitales para el rito del Carnaval de Verano, lo que indica que posee conocimientos de carpintería. Él va a pescar cuando no está jugando con Itaru, y coge bastante para la cena en un día.

En Cross Days, Makoto demuestra sus habilidades en diseño de ropa cuando le da a Yuu un vestido hecho a mano por él mismo. Esto es posiblemente debido a que al ser el único hombre en su casa entre su madre y hermana, y ya que a menudo se ocupa de esta última, necesita saber cómo reparar y combinar la ropa para ellas, así como a sí mismo si surge la necesidad.

Curiosidades Editar

  • El origen de su nombre es una alusión a Hirobumi Itō (伊藤 博 文), estadista y cuatro veces Primer Ministro del Imperio Japonés, también director supremo de la Corea que fue ocupada por Japón. Ambos comparten la fecha de cumpleaños. Más coincidentemente, Hirobumi Itō es conocido por su lascivia las mujeres.
  • En los School Days y Summer Days, hay muchas medallas y trofeos en el dormitorio de Makoto. Sin embargo, en Cross Days son quitados por razones desconocidas. Es posible que, siendo un calendario separado, Makoto simplemente no había competido en nada en Cross Days.
  • A pesar de ser al sexo femenino, Makoto no parece salir victorioso con las violaciones. Cada vez que intenta o comete violaciones, las cosas le resultan mal.
  • Según el árbol oficial familiar, Makoto tiene hijos con Sekai y Setsuna, pero la continuidad oficial es aún desconocida.

También en FANDOM

Wiki al azar